En febrero de este año Adimark dio a conocer un estudio que demostró que la confianza es la sensación más importante que una marca debe generar en sus consumidores. De hecho, el 87% de los encuestados señaló que este era el atributo que más los hacía sentirse conectados con una marca.

 

De esta manera, en una industria que mueve más de 160 mil millones de dólares anuales en términos de inversión, es importante preguntarse cómo llegar a cumplir las expectativas de los clientes respecto a la característica que ellos consideran más importante.

 

En este contexto, Nielsen, empresa multinacional que estudia a los consumidores, identificó cinco plataformas donde enfocar los esfuerzos, que impulsan la confianza de quienes compran un producto. A continuación la lista de los formatos más eficientes:

 

Boca a boca: Aunque parezca poco avanzado, el estudio consideró que este tipo de publicidad tiene una efectividad del 83%.

Sitios web de una firma comercial: En este caso, un 70% de los avisos y el contenido dan resultados.

Reviews de los consumidores: El 66% de los encuestados eligió esta opción como la que más le genera confianza a la hora de elegir un producto. Además, según un estudio de Bright Local, el 88% de las personas cree en lo que lee de otros. Por esto Nielsen señala que es importante que las compañías sepan qué se está comentando sobre su marca.

Reseñas en contenido editorial: También cuenta con un 66% de efectividad para generar credibilidad.

Publicidad en televisión: Con un 63% de las preferencia, la TV se ubica en el último lugar como plataforma generadora de seguridad.

 

Este listado se ajusta a la distribución de la inversión publicitaria, teniendo en cuenta que según eMarketer, este sería el último año de apogeo de la TV, ya que en 2017 la inyección de dinero se concentrará principalmente en los contenidos digitales.

 

 

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