Para nadie es un secreto que hoy la publicidad web es indispensable. Muy pocas marcas se atreverían a no tener presencia en la web. Mucho menos no estar en los móviles.

 

Sin embargo, el segmento móvil parece ser un mundo por sí mismo. En un dispositivo en donde la experiencia de navegación es mucho más cercana, hay que ser cuidadosos en la forma en la que se presenta el contenido.

Pop ups, banners y otras herramientas, pueden hacer que el usuario simplemente pase de visitar tu sitio o leer a tus anunciantes, debido a lo molesto de la experiencia. Y es que la presentación de los mismos, ha terminado por volver muchas veces este tipo de publicidad más bien en un enemigo.

La gente NO QUIERE ver publicidad. Por lo que olímpicamente pasan de ella ¿Cómo volverla entonces relevante para mi audiencia?

Según un estudio desarrollado por CELTRA y On Device Search, hay un porcentaje de anuncios que están haciendo las cosas bien. De hecho, tienen en promedio un 20% mejor performance.

Y esto es importante. El 71% de los consumidores cree que la publicidad de ciertos anuncios interrumpe la experiencia móvil. El 69% cree que los anuncios no dejan ver el contenido y el 60% de los clicks que llegan a la publicidad provienen del error.

Dentro de los anuncios móviles que logran conectar con la audiencia de forma positiva, destacan todos aquellos que son coherentes con la historia que se está presentando. Con una alta presencia del logo de la marca e interactivo. En ese sentido, los videos siguen siendo los reyes.

 

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