En un mundo cada vez más de marcas, la competencia entre ellas por convertirse en la más popular de su mercado se ha vuelto feroz, y todavía es más intenso para las que desean volverse la número uno a nivel global.

 

Si pensamos en una bebida es inevitable que nos venga a la mente la imagen de Coca-Cola. Y es justamente ese efecto en la audiencia el que la volvió la más popular del mundo de acuerdo al último estudio sobre marcas de consumo de Kantar Worldpannel.

 

El estudio permite descubrir cuáles son, de todas las marcas de consumo, las que más se reconocen y las que son más populares. Y Coca-Cola es la número uno.

 

La compañía se ha asentado en esa posición y ahí se mantiene hasta la fecha, ya que también fue la primera en el ranking del año pasado. Aunque en esta ocasión su crecimiento no ha sido positivo, la marca mantiene su reconocimiento entre los consumidores.

 

Y como también ocurre con Pepsi, se está enfrentando a nuevos retos, como por ejemplo la creciente presión en términos de salud.

 

Además de Coca-Cola, en segunda posición, se encuentra Colgate. Que es la única marca en todas las categorías que ha comprado más de la mitad de la población y es la que ha logrado atraer a más compradores globales de todas.La tercera marca más popular de forma global es una de productos de limpieza de Unilever, Lifebuoy (no distribuida en Europa). Después vienen Maggi, Pepsi, Nescafé y Lays, que forman la lista de las 7 marcas más conocidas del mundo.

 

¡Compartir es demostrar interés!