Entre el 4 y 7 de octubre, los principales organismos del área, provenientes de Argentina,

Brasil, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, Paraguay, Perú y Uruguay,

además del CONAR de Chile, se reunirán en nuestro país para colaborar e intercambiar

iniciativas, experiencias y estándares éticos en la industria publicitaria.

 

Santiago, 29 de septiembre de 2016.
– Con el objetivo de promover una ejecución responsable de la publicidad a través del ejercicio de la autorregulación, integrar esfuerzos para impulsarla a nivel continental, compartir información y experiencias, además de respaldar desde la región las iniciativas globales que fomenten la autorregulación publicitaria, entre el 4 y el 7 de octubre se desarrollará en nuestro país la Xª Reunión de Organismos de Autorregulación Publicitaria de América Latina, CONARED 2016.

 

En este encuentro participarán los representantes de los Consejos de Autorregulación y Ética Publicitaria de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, Paraguay, Perú y Uruguay. Juntos, reflexionarán acerca del estado de la ética publicitaria y qué oportunidades representa tanto para agencias creativas, marcas y los consumidores, en un momento en que la información es clave para la toma de decisiones.

 

“Estamos en un punto de inflexión importante para medir lo que se está realizando a nivel de industria en la región y en el mundo”, afirmó Maribel Vidal, presidenta del Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria de Chile, CONAR. “Creemos que del trabajo que realicemos durante estos tres días, podremos delinear las directrices que irán en directo beneficio de todos los actores, incluyendo los consumidores, que se benefician de la publicidad”.

 

Desde 2007, y de forma anual, esta reunión permite la colaboración e intercambio de iniciativas, experiencias y estándares éticos en la industria publicitaria para que los productos de comunicación y estrategias publicitarias se construyan sobre la base de sanas prácticas que obedezcan a criterios éticos comunes, en un mundo globalizado y en especial entre pueblos con raíces culturales e idiomáticas similares, lo que facilita las relaciones de intercambio entre los países.

 

“Los integrantes de Conared creemos y practicamos la autorregulación, un elemento central en el desarrollo de la industria de hoy”, indicó Vidal. A su juicio, la autorregulación publicitaria, “promueve la confianza de forma transversal en la economía. Es uno de nuestros principios guía, ya que así prestamos un servicio de información comercial confiable y evitamos caer en excesivas regulaciones, que sólo coartan la libertad creativa de quienes trabajan en la publicidad”.

 

 

Algunos de los temas más relevantes que te tratarán en esta edición de CONARED son los siguientes:

 

Martes 5 de octubre

 

09:15 – 10:15          Autorregulación Publicitaria, constructora de confianza.

                               Ignacio Irarrázaval, Profesor e Investigador, Pontificia Universidad Católica de Chile.

 

12:00 – 13:30          Tendencias globales en autorregulación publicitaria y organizaciones.

                               José Domingo Gómez, Director Ejecutivo, Autocontrol.  España.

 

17:00 – 18:00          Mesa redonda con anunciantes: Su compromiso y experiencias

                               con la autorregulación publicitaria.

 

 

Miércoles 6 de octubre

 

09:15 – 10:45          Panel Etiquetado de Alimentos. Experiencias en Chile. 

 

11:00 – 12:15          Autorregulación publicitaria en plataformas digitales.

 

12:15 – 13:30          Check list de buenas prácticas en sistemas de autorregulación publicitaria.

 

15:00 – 16:00          La Autorregulación publicitaria ante la publicidad valórica (sexismo y otras)

 

 

Jueves 7 de octubre

 

09:00 – 11:00          Conclusiones del encuentro.

                               Firma del Acta y Declaración de Santiago.

                                  

 

Las conclusiones que surjan luego de estas jornadas de trabajo, permitirán continuar trabajando por mejor desarrollo de la industria, además de dotar a los consumidores de mejor información y, por lo tanto, de mejores prácticas en los distintos mercados.

 

 

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