A través de un anuncio -en el que una pareja de hombres descansa sobre una cama- la compañía hotelera daba a conocer su campaña “Deja de clikear y comienza a soñar”.

 

La polémica llegó cuando la Fundación Familia de las Américas, a través de un comunicado mostró su molestia afirmando que “el ocio y los viajes no son actividades exclusivas de los homosexuales”.

 

“Los lectores nos encontramos en estado de shock al situar un anuncio de página completa en la que aparecen dos hombres en la cama juntos”. Esa es parte de la reacción que tuvo la Fundación Familia de las Américas (FFA) de Estados Unidos, que a través de un comunicado, mostró su molestia ante el anuncio publicitario la cadena Hilton Hotels.

 

La compañía hotelera estadounidense, publicó este mes una imagen en la revista Travel + Leisure que muestra una pareja de hombres descansando sobre una cama bajo el lema “Deja de clikear y comienza a soñar”.

 

Sin embargo la campaña dirigida a captar jóvenes audiencias de turistas, enfureció a la FFA que a través de un comunicado precisó que: “Si Hilton hubiera anunciado a dos hombres jugando a tenis, cartas o comiendo, habría sido razonable. El ocio y los viajes no son actividades exclusivas de los homosexuales y como tal, no llegan exclusivamente a sus casas”.

 

Ante esto, Hilton Hotels defendió su campaña y contestó a la FFA con un escueto comunicado en donde hacía énfasis en que ellos son: “una empresa global que atiende a clientes diversos, con diferentes culturas. Estamos orgullosos de reflejar nuestra diversidad en nuestros anuncios”.

 

En el caso de Chile, y para velar por el uso no ofensivo de la publicidad, El Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (Conar), establece en su código de ética que: “Los mensajes publicitarios no deben contener afirmaciones o presentaciones visuales o auditivas que ofendan los conceptos morales o de decencia que prevalezcan en la comunidad o en sectores importantes de ella”.

 

En un sentido más específico, Conar, en el mismo documento agrega que: “Los mensajes publicitarios no deben discriminar arbitrariamente, denigrar, menospreciar, ridiculizar ni burlarse de personas o grupos, en especial por motivos raciales, étnicos, religiosos o por su género, edad, discapacidad u orientación sexual”.

 

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