Hace algunos unos años que los medios tradicionales, como la televisión, diarios y radios, dejaron de ser los únicos y más importantes en la industria de la publicidad. De hecho, según un estudio de eMarketer, este sería el último año de apogeo de la TV en términos publicitarios, ya que la inversión en 2017 se enfocará principalmente a medios digitales.

 

Es por esto que muchas marcas han optado por invertir en anuncios dentro de aplicaciones, páginas webs, videos, entre otros. Sin embargo, este tipo de avisos pueden llegar a ser algo invasivos para los usuarios, tal como lo afirma un estudio de Namomedia, donde 38% de los clicks en banners de sitios webs o apps, son accidentales y molestan a los consumidores.

 

Así, los Ad-Blockers o el bloqueo de anuncios, se ha convertido en una alternativa para evitar este tipo de publicidad. Un estudio de IAB France demostró que en Reino Unido y Estados Unidos, cerca de 1/4 de los usuarios de smartphones han instalado aplicaciones de bloqueo, mientras que en Francia, 30% de los usuarios de internet también lo han hecho en otros dispositivos.

 

En el mismo país, 53% de las personas entre 16 y 24 años, utiliza estas aplicaciones de bloqueo. Entre los 35 a 49 años, 28% indicó usar este tipo de alternativas para evadir publicidad en sus dispositivos.

 

¿Las razones? El 85% de los encuestados señaló que utilizan Ad-Blockers para obtener una navegación ininterrumpida, mientras que el 82% quiere bloquear cualquier intrusión no deseada.

 

Considerando la aparición de estas herramientas y una tendencia que proyecta el aumento de inversión en publicidad digital, el objetivo se centra en cómo el rubro es capaz de redefinirse y diseñar estrategias que tengan mayor impacto en las personas; esto, si quieren evitar una despedida anticipada.

 

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