“Encuentra tu magia”, así se titula el nuevo spot de la marca Axe que busca un enfoque totalmente diferente al de sus comerciales anteriores, dejando atrás su  publicidad estereotipada y cambiando totalmente su estilo.

 

     El cambio se centra principalmente en los hombres de hoy en día, tomando en cuenta sus talentos, pensamientos, conocimientos, entre otros. Esto, al contrario de los típicos spots que mostraban un cuerpo entrenado y perfecto aplicándose el producto, asegurando que su uso produciría una obsesión por parte de las mujeres. Toda esta propaganda sexista quedó en el pasado para la marca, luego de que se arriesgara con la nueva propuesta que tiene como objetivo ampliar su público masculino.

 

  La clave parecieron encontrarla en un estudio sobre preferencias del sexo opuesto, que indicaba que la personalidad era la prioridad para las mujeres, respecto al hombre, incluso antes que un físico perfecto.

  

  “La masculinidad hoy está pasando por cambios sísmicos. Más que nunca, los chicos están rechazando estereotipos masculinos rígidos”, explicó para radio Bío-Bío Matthew McCarthy, director de desarrollo de marca Axe.

 

    La nueva iniciativa de la marca de desodorante se amolda de manera positiva a la ética publicitaria del país. De hecho, en el Código de Ética Publicitaria de Chile, el Artículo Nº1 explica que “Los mensajes publicitarios no deben discriminar arbitrariamente, denigrar, menospreciar, ridiculizar ni burlarse de personas o grupos, en especial por motivos raciales, étnicos, religiosos o por su género, edad, discapacidad u orientación sexual”.

 

    Cabe destacar que Axe obtuvo la idea del nuevo enfoque publicitario gracias a una estadística, con el fin de saber el gusto de las mujeres y centrarse en las facultades del hombre moderno, sin hacer excepciones, ni discriminaciones.

 

 

¡Compartir es demostrar interés!