Hoy, cuando hablamos de publicidad en términos digitales los dos nombres que inmediatamente se nos vienen a la cabeza son Google y Facebook, ya que entre ambos prácticamente se reparten la torta publicitaria.

 

Sin embargo, la posición más destacada la tiene Google, principalmente por haber sido el primero en entrar en este mercado y tener las herramientas para poder entender y exprimir este espacio online.

 

Pero el tiempo y las posibilidades que además ofrece internet, le está abriendo las puertas a otros competidores. Amazon por ejemplo, y según los expertos, podría convertirse en el tercer jugador destacado en la carrera por la publicidad online.

 

Su presencia en el mercado publicitario es actualmente muy limitada, sin embargo, los análisis indican que irán invirtiendo en esta materia con los años para poder rentabilizar en términos digitales: En los últimos doce meses, las ganancias netas de Amazon ascendieron a 596 millones de dólares, una cifra superior a las 588 millones que obtuvo en 2004.

 

¿Cuál es el elemento clave de Amazon de cara a esta carrera publicitaria?

 

Tienen infinidad de datos sobre sus consumidores, lo que les interesa, lo que buscan, está presente en momentos de la vida de sus consumidores: La empresa cuenta con 300 millones de clientes activos. De esta forma, toda la data que poseen se puede convertir en un elemento clave y distintivo de acuerdo a los expertos.

 

Y sin ir más lejos, un análisis de Forrester señaló que Amazon empezaba a ser vista por muchos consumidores como un lugar en el que buscar cosas, lo que la convertía en un competidor directo para Google.

 

En ese sentido, un informe de BloomReach del otoño pasado descubrió que el 55% de los compradores online primero buscan sus productos en Amazon.com antes de tomar decisiones de compra.

 

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