La importante participación que empresas chinas están teniendo en el mercado internacional, generaron un gran aumento en las inversiones destinadas a la publicidad durante el 2017 (92 mil millones de dólares).

 

Sin embargo, pese al incremento, no han cambiado las duras reglas que se aplican a las agencias sobre lo que pueden o no hacer en sus campañas. Una de estas ya tuvo que sufrir las consecuencias por no cumplir las normas.

 

Según medios locales, Shanghái H&H Marketing Consulting Co. fue multada con 1 millón de yuan (95 millones de pesos chilenos) por no usar el mapa correcto de China en un anuncio.

 

Las autoridades locales catalogaron la campaña como un acto que daña la dignidad y los intereses del estado. Ante esto, el gobierno confiscó 13 mil 500 dólares que la marca había entregado a la agencia.

 

Casos como estos, no solo reciben este tipo de multas, las sanciones pueden llegar incluso a la revocación de la licencia para hacer publicidad.

 

Fuente: Merca20.com

 

 

 

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