La firma alemana emitió un comunicado en que se excusa por haber escrito “Columbia” sobre un afiche en que figuran cuatro jugadores de la selección cafetera. La polémica imagen se viralizó el martes, horas antes de que el país hiciera frente a Paraguay en la Copa América Centenario.

 

El mediocampista colombiano, James Rodríguez posa junto a cuatro de sus compañeros de selección en un poster de Adidas. Todo bien hasta que la vista baja y se descubren las letras que acompañan a los jugadores: Columbia.  Adidas es la marca que auspicia la ropa de la selección cafetera y el tropiezo no pasó desapercibido. En minutos, la imagen se viralizó en twitter bajo el hashtag: “It’s Colombia, not Columbia”. Ese mismo día el país enfrentaba a Paraguay en la Copa América Centenario.

 

Ante las molestias por el error, la multinacional alemana emitió sus disculpas un día después para evitar que el error tomará ribetes públicos. ‘Apreciamos nuestra sociedad con la Federación Colombiana de Fútbol y nos disculpamos por nuestro error. Sacamos estas pancartas y hoy estamos instalando versiones nuevas rápidamente’.

 

A propósito de las aclaraciones y disculpas en el mundo de la publicidad, en Chile el Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (Conar) estipula que: “La publicidad puede hacer uso de citas aclaratorias, o de aquellas contenidas en asteriscos u otros símbolos equivalentes, para entregar información adicional sobre una palabra o concepto, pero no para alterar, contradecir o modificar sustancialmente el mensaje principal o el llamado de un aviso”.

 

Con respecto al error de Adidas, y la posterior corrección de la falla tipográfica, el Conar hace énfasis también en los aspecto que tienen que ver el tiempo en la respuesta por las equivocaciones: “No puede defenderse un aviso que conduzca a conclusiones erróneas, en base a que el avisador o alguien actuando en su representación, entregue posteriormente al público la información correcta y completa. Ésta debe ser también oportuna”.

 

 

 

¡Compartir es demostrar interés!