El espacio “Lions Health”, decidió laurear a tres producciones brasileñas por sus campañas farmacéuticas en importantes categorías del certamen. El festival, que se realiza anualmente en Francia, es una de las más notables ventanas para la publicidad a nivel mundial.

 

“Parkinsounds”, “Vacuna Anti-Rival” y “Orinar para combatir el mal diagnóstico de LUTS”  son los títulos de las tres producciones brasileñas que fueron premiadas en la categoría “Lions Health”, que es el preámbulo del prestigioso certamen de publicidad, Cannes Lions.

 

En esta edición del festival, realizado en Francia entre el 18 y el 25 de junio, se anunció que las tres campañas brasileñas fueron premiadas con cuatro galardones.El anuncio “Parkinsounds”, creado por Havas Life de Sao Paulo, consiguió un “León de Plata” en la categoría “Patient to HCP Communications”, además de un “León de Oro” en la mención “HCP Devices & Diagnostics”. La campaña, encargada por la farmacéutica Teva Neuroscience, publicita el usos de la música como terapia contra la enfermedad del Parkinson.

 

Las otras dos campañas, recibieron premios en la importante mención “Outdoor”, que según la misma organización del festival, vendió 5 mil 365 entradas este año.

 

Así el anuncio “Anti-Rival Vaccine” (Vacuna Anti-Rival), creado por Ogilvy Brasil  —que usa consultorios decorados con motivos futbolísticos para combatir el miedo de los niños a las inyecciones— se anotó con un “León de Plata”. Mientras que “Pee Against The Luts Wrong Diagnosis” (Orinar para combatir el mal diagnóstico de LUTS), de la agencia Triunfo Sudler Brasil Campinas, ganó un “León de Bronce” por su campaña que sincroniza la tecnología de los teléfonos móviles con la prevención de síntomas del tracto urinario inferior (LUTS, por sus siglas en inglés).

 

La premiación de estas tres campañas es una señal sobre cómo un anuncio publicitario puede ser exitoso, creativo y al mismo tiempo cuidar el respeto por la audiencia.

 

En el caso de Chile, el Consejo de autorregulación y ética publicitaria (Conar) ha resuelto que su código de ética “establece normas de conducta que resguardan el interés del público y promueven normas de sana competencia”.

 

En este sentido, los tres anuncios premiados en “Lions Health”, tratan sobre campañas de salud, y están en sintonía con lo que el código de ética dice en su apartado sobre publicidad de medicamentos: ”(…) no debe emplearse términos, expresiones, gráficos u otros que contraríen la verdad científica o induzcan a equivocación o engaño, como tampoco declaraciones no comprobadas respecto de las propiedades o efectos del producto”.

 

 

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