El marketing debe ser una de las áreas en donde más rápido cambian las cosas. Al vertiginoso ritmo con que se busca cada vez más ampliar y obtener métricas detalladas sobre nuestras campañas, se nos hace imposible entender o saber todas las nuevas terminologías que aparecen.

Hoy; hablaremos de cinco nuevos términos que se están posicionando en el vocablo del marketing.

Pixél de conversión

El pixel de conversión como concepto, suena mucho más complejo de lo que es en realidad. Es un archivo que tiene las dimensiones de 1×1 pixeles en un formato HTML que se adjunta en un sitio web para poder rastrear la actividad en específico proveniente de otro sitio.  

 

Así podemos saber cuántas conversiones (venta, registro, descarga, etc) se hicieron desde el sitio referido.   

Facebook actualmente es una de las compañías que más ojo a puesto a esta estrategia.

Compra programática de medios (Programatic Media Buying) 

Cuando compras publicidad por internet para tus productos, la mayoría de los proveedores de este servicio le otorgan un valor al click o la impresión que es determinada por una puja o subasta. 

Para acceder a mejores posiciones debes pujar u ofertar mejor.  Para determinar el valor de la puja existen algoritmos que determinan cuales son las mejores posiciones y quienes deben ocuparlas según sea el caso. Esto es la compra programática de medios.

Retargeting/Remarketing

Muy sencillo. Si un usuario ve alguno de nuestros productos o servicios navegando por internet, el Retargeting/Remarketing es la acción de volver a ofrecer o aparecer en publicidades web a este mismo usuario en otros sitios por donde navegue, utilizando como forma de rastreo las cookies que tenga almacenadas en su caché.

CRO (Conversión Rate Optimization)

CRO es el hecho de optimizar nuestros recursos para poder orientarla a mejorar la tasa de conversión. 

CAC (Customer Acquisition Cost)

Es el costo total de adquirir un nuevo consumidor. Y este se calcula en base desde que se conecta con él en alguna plataforma, hasta que logra dar con la conversión. El CAC se expresa en dinero, ya que al final del cálculo se debe determinar cuánto se invirtió para lograr ese nuevo consumidor.

 

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