Para 2016 está proyectado que las marcas preferirán la inversión de publicidad en plataformas digitales con productos y servicios, superando por primera vez a la de televisión. El creciente uso de internet en los últimos años, sumado al alto consumo de las redes sociales por parte de los usuarios, serían las principales causantes de esta tendencia.

 

170 mil 500 millones de dólares es lo que invirtieron las compañías en avisos publicitarios digitales durante 2015, según la firma de investigación eMarketer. La cifra la comparte Comscore, que también prevé un aumento de la inversión publicitaria en internet.

 

En este panorama, las agencias publicitarias tendrán más posibilidades. Por ejemplo, Facebook y Google son las plataformas web más utilizadas a nivel mundial, y adaptan de forma consecutiva sus páginas, ampliando las alternativas de inversión, con el fin de impulsar la publicidad digital y que las marcas opten por ellos.

 

Otro jugador clave es Twitter, que a pesar de estar en una significativa recesión, es la quinta red social con más usuarios, alcanzando los 300 millones de clientes hasta la fecha.

 

La expansión de internet y el crecimiento del uso de redes sociales no tiene fecha de expiración y es un mercado que irá en alza. Atractivo escenario, no sólo desde la tecnología, sino sobre cómo los medios de publicidad tradicionales se reformulan para enfrentarlo.

 

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