Código Chileno de Ética Publicitaria

Código de Ética Publicitaria 5ª Edición - Texto aprobado por el Directorio de CONAR en abril de 2013 y refrendado por sus matrices el 7 de mayo de 2013.

5ª edición Código Chileno de Ética Publicitaria en PDF (vigente desde mayo de 2013)

 

  • Objetivos y alcance del código

  • Código de Ética 2013

  • Ediciones anteriores del Código

  • Administración del Código

  • Interpretación del Código

  • Definiciones

  • Sujeción al ordenamiento jurídico, la moral y el respeto a las personas. Artículo 1º

  • Responsabilidades. Artículo 2º

  • Confianza del Público y Explotación del Temor. Artículo 3º

  • Respeto a la Competencia. Artículo 4º

  • Imagen Adquirida o Goodwill. Artículo 5º

  • Imitación y Plagio. Artículo 6º

  • Violencia y Conductas Antisociales. Artículo 7º

  • Veracidad, Engaño, Pretensión Exagerada y Absolutos Publicitarios. Artículo 8º

  • Uso de Citas Aclaratorias. Artículo 9º

  • Información Diferida. Artículo 10º

  • Argumentos Técnicos y Comprobación. Artículo 11º

  • Garantía y Certificación. Artículo 12º

  • Identidad de la Publicidad. Artículo 13º

  • Publicidad Comparativa. Artículo 14º

  • Publicidad Comparativa de Precios. Artículo 15º

  • Gratuidad, Precios y Créditos. Artículo 16º

  • Publicidad de Ofertas. Artículo 17º

  • Publicidad de Promociones. Artículo 18º

  • Testimoniales, Imitaciones, Personificaciones y Doblajes. Artículo 19º

  • Respeto, Privacidad y Consentimiento. Artículo 20º

  • Publicidad dirigida a Menores de Edad. Artículo 21º

  • Participación de Menores de Edad en Publicidad. Artículo 22º

  • Publicidad Exclusiva Para Adultos. Artículo 23º

  • Seguridad y Salud. Artículo 24º

  • Publicidad de Medicamentos. Artículo 25º

  • Afirmaciones de Carácter General en la Publicidad de Medicamentos. Artículo 26º

  • Medio Ambiente. Artículo 27º

  • Publicidad de Alimentos y Bebidas. Artículo 28º

  • Publicidad de Alimentos y Bebidas Dirigida a Los Menores de 14 años: Artículo 29º

  • Publicidad de Bebidas Alcohólicas. Artículo 30º

  • Publicidad de Tabaco y Productos Similares. Artículo 31º

  • Educación, Cursos y Enseñanza. Artículo 32º

  • Pronunciamiento Doctrinario sobre Publicidad de Medicamentos de Venta Directa (OTC)

  • Pronunciamiento Doctrinario sobre Promociones y Ofertas

  • Pronunciamiento Doctrinario sobre uso Comercial o Publicitario de los Acuerdos de CONAR

  • Pronunciamiento Doctrinario sobre Publicidad Comparativa de Precios

  • Pronunciamiento Doctrinario sobre Protección de Creaciones Publicitarias

  • Pronunciamiento Doctrinario sobre Letra Chica