Evalúe a la luz del Código Chileno de Ética Publicitaria la publicidad que le merece reparos.

Si considera que hay algún tipo de transgresión al Código, presente un reclamo expresando en forma simple, breve y objetiva, el por qué del mismo. La mayor o menor extensión de las presentaciones no ayuda a acoger el reclamo.

Hágalo con sus propias palabras. No hay ningún formato o formulario preestablecido. El reclamo debe ser hecho por escrito y puede ser entregado personalmente, por correo, mensajero, fax o por e-mail. No se recibirán reclamos hechos por medios no escritos.

En lo posible, acompañe el aviso o la pieza publicitaria que le merece reparos, o una copia de ella grabada o fotocopiada, pues suele haber muchas piezas similares. Si el aviso o la pieza publicitaria reclamada no está claramente identificada no podrá iniciarse el procedimiento.

La pieza publicitaria reclamada, debe ser recibida en CONAR por el conducto que más le acomode (digital, fax (331.04.42), correo (Guardia Vieja 255 of. 1604).

Como reclamante, usted debe identificarse con su nombre completo, RUT, dirección donde pueda enviársele la resolución e idealmente un número de teléfono para aclarar cualquier duda.

Para presentar un reclamo al CONAR no se necesita el patrocinio de abogados ni de institución o persona alguna.

Su reclamo será analizado y, si es de competencia del Consejo (habitualmente lo es), se le dará curso identificándolo con un “número de rol”, y se le mantendrá informado de los resultados.

Considere que el desagrado personal que a usted le pueda causar un aviso, o las opiniones sobre el buen o mal gusto con que está hecho, no constituyen de por sí una transgresión ética.

Formulario de Reclamos de Personas Naturales

  • Nombre: (*)
  • Dirección: (*)
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  • Publicidad que se reclama: (*)
  • Producto o servicio que se publicita: (*)
  • Medio en que se vio: (*)
  • Fecha y hora aproximada: (*)
  • Motivo por el cual reclama: (*)