Incorporar la autorregulación como principio rector de una organización cobra cada día más relevancia, articularmente cuando se entiende como una necesidad superior, que es la de actuar de buena forma, no porque la ley así lo indica, sino porque son los principios autoimpuestos los que prevalecen. Este factor se vuelve preponderante en circunstancias como la actual, donde la fragilidad de la confianza se tensiona día a día frente a acciones que ponen en jaque la moral de diversos actores de la sociedad.
Este mes de septiembre, en que cumplimos 34 años como Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria, CONAR, nos hemos pronunciado hasta ahora en casi 1.200 casos. Esto significa que hemos tenido la oportunidad de referirnos a campañas publicitarias que en su contenido podrían haber afectado los derechos de los consumidores, a su competencia o al mercado en general, pero también demuestra el valor que la industria completa le asigna a la autorregulación y la positiva
intención que nos reúne en el esfuerzo, cuando observamos que el nivel de acatamiento de los fallos es sobre el 98%

Últimos fallos de Conar

  • Reclamo de Sernac a ABCDIN por publicidades en dos páginas que podrían reproducir estereotipos de géneros negativos.
  • Reclamo de Sodimac a Easy por tres spot publicitarios con eventual carácter comparativo que, según la denuncia, infringirían faltas de veracidad y al respeto a la competencia.

Próximas fechas

18 de octubre al 5 de noviembre
Postulaciones abiertas al Festival ACHAP 2021

28 de octubre
Webinar: Marketing de performance: Las claves, principales ventajas y sus barreras

27-28 octubre – IAA
Creativity4Better Global Virtual Conference 2021: 5th Edition

Nuestras noticias:

principales menciones

CONAR:
El cyberday es un espacio donde la autorregulación de la marca debe estar siempre presente. Como Conar,  hemos aprovechado la instancia para reflexionar sobre la relación actual con los consumidores, frente al boom del comercio electrónico en el país y las nuevas plataformas para entregar mensajes publicitarios. El esfuerzo de nuestra industria por fomentar las buenas prácticas, debe ser potenciado e imitado en otros rubros, de manera que de a poco se vaya  recuperando la confianza en los distintos actores de la sociedad.

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